La mesa CTA Gualeguaychú, repudia el atentado perpetrado contra la Dr. María Isabel Caccioppoli, representante de los querellantes en las causas de violaciones de los Derechos Humanos durante la última dictadura cívico-militar. Ataque sufrido en la madrugada del jueves 8 de abril, con un claro mensaje represor, comparable a las noches de redadas cumplidas por los grupos de tareas de la dictadura fascista del ´76.
Hecho que no se puede dejar de observar en el contexto por el que atraviesa la provincia y el país, teniendo en cuenta que en estos días el gobernador Urribarri firmo un decreto en el cual ordena a los organismos del Estado entrerriano, en especial a la policía, a abrir los archivos desde el año 1956 hasta 1983, y a pocos días del brutal asesinato de Silvia Suppo, que acababa de testimoniar contra el ex juez federal Víctor Hermes Brusa , ocurrió en el pleno centro de la ciudad de Rafaela a las 10 de la mañana y de nueve puñaladas, que la policía trato de disfrazar nuevamente como un simple hecho de robo.
Otro hecho que llama la atención es el referido a la quema de valiosa documentación a los fines de los esclarecimientos de los hechos ocurridos entre el 74 al 76 en la jefatura de policía de Concordia sin la debida autorización. Todo lo cual demuestra que existen bolsones de impunidad que es preciso desmantelar para consolidar la democracias.
Asimismo denunciamos a la fiscalía y los servicios de seguridad interviniente por complicidad, al intentar hacer aparecer el hecho como un delito común, siendo evidente que el mismo es propio del accionar de la década del 70 y con el claro fin de amedrentar y obstaculizar los juicios q lleva adelante valientemente la Dra. Caccioppoli, intentando paralizar a testigos y familiares victimas de la represión. Estos hechos no son aislados y pretenden retomar la cultura del “no te metas”, pero en respuesta de esto, como sociedad mucho más madura, debemos responder con unidad, entendiendo la misma como fortaleza del pueblo que busca un mundo mejor, mas humano y solidario.
Por tanto hacemos un llamado a todos los sectores democráticos para q se pronuncien en contra de estos hechos aberrantes para poder cerrar con VERDAD Y JUSTICIA esta pagina negra de nuestra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario