El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), José Galarraga, explicó que “esta oferta que hizo el gobierno no le alcanza a los trabajadores. El sector estatal está relegado y el piso salarial que hay es muy bajo”. Asimismo, el dirigente indicó que “el gobierno nacional ha tomado la determinación de bancar a la educación, dándole un financiamiento importante, sobre todo a las provincias amigas, y en ese marco nosotros estamos en una desventaja importante”. También remarcó que “una negociación es mucho más fácil encararla en conjunto”. “Vemos que las sueldos están cada vez más relegados y se hace cada vez más difícil la situación”, aseguró Galárraga.
“El sindicato está en pie y funcionando, por eso tenemos la expectativa de mejorar y de que el sector deje de estar postergado en cuanto a lo salarial”, remarcó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En el mismo sentido, el dirigente explicó: “Hemos planteado la necesidad de hacer una lucha nacional, que implique realizar una paritaria nacional para que se nos equipare a todos los trabajadores, ya que hay muchas diferencias. Todos están expectantes de la paritaria docente y a nosotros nos dan lo que sobra”.
En cuanto a la situación en Santa Fe, en donde ATE y UPCN reclaman juntos, el sindicalista indicó: “Allí la ventaja es que ellos están juntos en la paritaria y eso los lleva a compartir la misma mesa, por eso es mucho más fácil ese acercamiento, pero acá hay muchas diferencias políticas, ideológicas y metodológicas. Hay un abismo de diferencias de ideas, procederes y acciones. Igualmente, los trabajadores necesitan de la unidad de todos los estatales, esto es muy difícil que pase aquí, pero no imposible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario