Con la presencia de un fuerte operativo policial, un grupo de alrededor de 25 empleados que lleva adelante la protesta, ingresó a la textil Ejemplar, ubicada en el Parque Industrial de Paraná, y tomó la fábrica. A las 18, habrá una audiencia de conciliación en la Dirección de Trabajo. Yamila Márquez, secretaria gremial, señaló que los trabajadores realizan la toma definitiva de la fábrica "para preservar el inmueble y las maquinarias para que los dueños no la desmantelen". "Queremos hacerla producir", remarcó. Los trabajadores piden que se les abone lo trabajado, una deuda total de aproximadamente 150.000 pesos, y la expropiación de la fábrica para la autogestión. "No queremos ser empleados de la firma ejemplar, queremos la expropiación de la fábrica".
Por otro lado indicó que los dueños no se han puesto en contacto con los empleados y que la fábrica está abandonada, consignó diario Uno.
Audiencia
La semana pasada la empresa Ejemplar comunicó la suspensión de actividades de la empresa con goce de haberes por la medida de fuerza que llevan adelante los empleados de la textil ubicada en el Parque Industrial.
A través de una nota presentada por el representante legal, Julio Martín Herrera, ante la Dirección Provincial del Trabajo, la patronal llamó a una audiencia de conciliación e informó que la deuda que mantienen con los empleados es del 20 por ciento de los haberes de diciembre de 2009, el medio aguinaldo y el sueldo de enero de 2010.
En tanto aclaró que noviembre y 80 por ciento de los sueldos de diciembre están abonados ya que fueron depositados en las cuentas sueldos respectivas en el banco Credicoop.
La Dirección de Trabajo accedió al pedido de la firma Ejemplar SA de llamar a audiencia de conciliación para intentar resolver el conflicto que mantienen los trabajadores por sueldos adeudados. La audiencia será este lunes a las 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario