lunes, 15 de febrero de 2010

TRABAJADORES DE LA TEXTIL EJEMPLAR ACAMPAN FRENTE A LA FÁBRICA

Los trabajadores de la textil Ejemplar nucleados en el Sindicato Obrero de la Industria del Algodón de Entre Ríos (SOIAER)-CTA instalaron una carpa frente a la fábrica donde permanecerán por tiempo indeterminado hasta obtener respuestas de la patronal acerca de la deuda de tres meses de haberes y el medio aguinaldo. La fuerte custodia policial impidió que los manifestantes ingresaran al predio para tomar la planta, por lo cual decidieron protestar frente a las instalaciones de la empresa. Esta noche realizarán una asamblea. Unas 50 personas se concentraron a primera hora de la mañana en la intersección de las calles Hernandarias y 5030 del Parque Industrial de Paraná para tomar la fábrica, pero se encontraron con una fuerte custodia policial dentro de la planta, que se reforzó más tarde por dos patrulleros que arribaron al lugar.

“Para evitar confrontaciones”, los trabajadores decidieron instalar una carpa frente a las instalaciones de la textil, y esta noche, a partir de las 20, se hará una asamblea para definir la toma definitiva, adelantó a diario Uno, la titular de sindicato, Mariangeles Parodi.

Parodi indicó que dentro de la fábrica hay muy pocos trabajadores ya que la mayoría adhirió a la protesta y criticó a la patronal que “aduce no tener dinero para ponerse al día con los empleados pero tiene plata para pagar adicionales policiales para custodiar la fábrica”.

Los trabajadores enviaron notas al gobernador Sergio Urribarri y a los presidentes de ambas cámaras en la Legislatura provincial, el vicegobernador José Lauritto y el diputado Jorge Busti, para que sancione una ley de expropiación que permita la autogestión de la actividad productiva. “Queremos que nos entreguen la planta para producir y administrarla”, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario