jueves, 11 de febrero de 2010

EMPLEADOS DE LA TEXTIL EJEMPLAR QUIEREN LA EXPROPIACIÓN DE LA PLANTA

Ante la falta de respuestas de los empresarios a la deuda por salarios atrasados, los empleados de la textil Ejemplar decidieron habilitar la posibilidad de tomar la planta, quedando el Sindicato Obrero de la Industria del Algodón de Entre Ríos (Soiaer)-CTA facultado para decidir el día y la hora de ejecución de la medida. Además, pidieron audiencia al gobernador Sergio Urribarri solicitando la expropiación de la fábrica, según informó la secretaria general del gremio, Yamila Márquez. “Hoy (jueves), a las 10, nos reunimos en asamblea en la CTA y decidimos que ante la falta de respuestas de los empresarios, a partir de hoy se habilita la posibilidad de tomar la fábrica de parte los trabajadores. El sindicato queda facultado para determinar el día, la hora y las circunstancias”, expresó Márquez.

Asimismo, aseguró que aún no determinaron cuándo será la toma de la planta, sino que darán aviso “unas horas antes para que la empresa no nos espere con una sorpresa”. “A partir de hoy puede ser cualquier día”, afirmó.

Según Márquez, a pesar de las medidas que realizaron hasta el momento, no tuvieron contacto con los empresarios para encontrar una solución al conflicto. “Por eso tomamos esta nueva determinación”, añadió en declaraciones realizadas a APF.

“Además hoy cursamos un pedido de audiencia al gobernador Sergio Urribarri con el fin de explicarle la situación de los trabajadores, pero también para interesarlo en la viabilidad de que la empresa pueda seguir funcionando de forma autogestionada”, detalló. “Queremos mantener la fuente de trabajo, ya que le sería útil al mismo gobierno para el abastecimiento de los hospitales, centros de salud y el mercado interno”, expresó.

“En la carta que mandamos a Urribarri pedimos la expropiación de las máquinas, del edificio, y le aseguramos que cualquier crédito que nos den quedarán en buenas manos y no en los bolsillos de los empresarios”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario