domingo, 10 de enero de 2010

PELIGROSO RETORNO A LA ÉPOCA DE MONTIEL

Desde la Asociación Trabajadores del Estado repudiamos el atraso en el pago de los haberes a los compañeros trabajadores del estado que en el ultimo cronograma de pago percibirán sus salarios después del 10 del corriente mes este atraso perjudica enormemente los ya flacos bolsillos de los trabajadores y beneficia solamente a las financieras usurarias que se han apropiado de la mayor parte de los magros salarios de los trabajadores que ya hace mas de un año y ocho meses que no reciben aumentos.



Para la ATE este atraso nos recuerda ala época de Montiel, en la cual se comenzó con unos días de atraso y luego terminamos cobrando en federales, perjudicando profundamente a los trabajadores y a los entrerrianos en general.
Pero no solo el atraso salarial nos recuerda la nefasta época de montiel sino también las patotas como las utilizadas en la legislatura cuando se trato la ley de turismo con la intención de privatizar el juego de azar en la provincia en los últimos meses del año 2009. Las patotas de hoy nada se diferencian de las utilizadas por Villaverde ( ex ministro del MSyAS).

A los magros salarios de los trabajadores, que no perciben un aumento desde hace mas de 18 meses, hoy tenemos que adicionarles el castigo de un atraso en el pago y agregarles el flagelo de las financieras usurarias que empiezan cobrar intereses a partir del día diez.
Cabe aclarar que si los trabajadores tienen que dejar el sueldo en las usureras es por la falta de pago por parte del gobierno de un salario digno , el cual también es responsable de legitimar la usura en nuestra provincia ya que no hace nada la respecto.
Un ejemplo claro es que para algunos sectores se les perdonan los impuestos, se les consigue créditos a interés cero , se los subsidia etc. y a los trabajadores se los castiga.
Convocamos a todos los compañeros a estar alertas y no permitir al gobierno provincial estas políticas neoliberales que subsidian y perdonan impuestos a los sectores que mas tienen, con nuestros salarios y por ende con la mala alimentación de nuestras familias.

Marcelo Ríos sec. de Prensa José Galárraga sec. General

No hay comentarios:

Publicar un comentario