– La CTA de Entre Ríos emitió un comunicado donde repudia la represión del 21 de diciembre y cuestiona a actores vinculados a la problemática del arándano • Apunta concretamente al sector empresario y a “la dirigencia política cómplice de sus negocios y una policía pronta a defender sus intereses” • La Central exige además “el rápido esclarecimiento de los responsables que dieron y recibieron la orden de reprimir” • Asimismo, convocó a una movilización el miércoles 30.
El comunicado plantea que “existió una verdadera represión y cacería salvaje” sobre trabajadores del arándano que reclamaban el cobro del Programa Interzafra (programa elaborado en el ministerio de trabajo empleo y seguridad social de la Nación) y los municipios se adhieren mediante convenios.
La Central considera que “claro está que nuestra querida concordia sigue siendo una ciudad con una inocultable desigualdad”. Y pone como ejemplo que “los organismos del estado actuaron salvajemente en contra de aquellos que menos tienen, en éste caso trabajadores, mujeres, jóvenes y niños que tan siquiera intentaron llegar a la plaza para hacerse escuchar”.
Agrega que la represión policial no distinguió “sexo, edad, idea, religión o capacidad”, y que habría buscado “acallar las voces de los que no tienen nada”.
El documento, que reproduce Diario Ríos Uruguay, alude además al clima social especial que se vive cada fin de año en materia social. “Diciembre es predecible porque sabemos en carne propia lo que sucede en un sistema que privilegia a los ganadores de un sistema económico injusto”, se lee en ese sentido.
• Problemática del arándano
En otro tramo de documento de CTA se hace una dura crítica a actores económicos de la problemática del arándano. Antes de ello se alude a “los que quieren seguir ocultando mediante palabras su responsabilidad política”. Se agrega el énfasis en “los empresarios arandaneros que cuentan sus dólares a costilla de los trabajadores”.
No falta la referencia al dirigente del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo. “Los dirigentes que justifican la represión a cambio de dejar circular a los ciudadanos que solamente quieren comprar”, menciona.
Apunta además a “los que están cómodos en sus casas quinta dejando que el trabajo sucio lo haga una dirigencia política cómplice de sus negocios y una Policía pronta a defender sus intereses”.
Finalmente el comunicado exige “el rápido esclarecimiento de los responsables que dieron y recibieron la orden de reprimir”.
• Movilización
Para el miércoles 30, la CTA convocó a una movilización que se concentrará a las 8:30 de ese día en la Plaza Urquiza. Desde allí marcharan a la Plaza 25 de Mayo. Habrá un acto con la lectura de un documento y posterior desconcentración. Desde la organización de esta actividad se espera una “amplia participación” de sectores sociales, sindicales y políticos. (APF.Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario