En Diciembre del año 2.001 más de 3.200.000 Argentinos y más de 15.000 Gualeguaychuénses (30 % del padrón electoral en dicho año) votaron por “NINGÚN HOGAR POBRE EN
El FRENAPO fue un Movimiento Político, Social y Cultural que sostenía que la pobreza y el hambre eran evitables en nuestra patria si se empleaban políticas sociales que alcanzaran a TODOS LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES MENORES DE 18 AÑOS (siendo condición para percibir el beneficio estar vacunados e ir a la escuela), a TODOS LOS JEFES Y JEFAS DE HOGAR DESOCUPADOS/AS (quienes debían cumplir con un trabajo) y a TODOS LOS MAYORES DE 60 AÑOS (que no tuviesen Jubilación), como así también, el incremento de las jubilaciones.
Si TODOS los sectores vulnerables de nuestra sociedad reciben un beneficio social cuyo piso es el de un salario mínimo se termina entonces el clientelismo político, los trabajadores formales dejan de estar expuestos a la amenaza constante de la desocupación mejorando su capacidad de pelear mejores condiciones salariales y laborales, aumenta el consumo en el mercado interno, aumenta la recaudación impositiva y por lo tanto, también, el empleo formal.
En la unificación de planes sociales existentes, la reestatización del sistema jubila torio, la eliminación de exenciones impositivas a las ganancias, la reformulación de subsidios y restitución de aportes patronales de grandes empresas, en la mayor recaudación impositiva que resulta de aplicar una política que aumenta el consumo popular , en la recuperación de las rentas financieras, del gas, del petróleo, de la minería están los recursos para financiar una política distributiva de carácter universal, sin necesidad de recurrir a financiamientos regresivos como el del ANSSES donde jubilados pobres (el 80 % de ellos cobra el haber mínimo de $ 827) financian con sus aportes esta Asignación por Hijo decretada por el Gobierno Nacional.
Por todo lo dicho anteriormente, no sería presumido decir, que si nos hacen un ADN, en la génesis de esta Asignación que beneficia a tantas familias, esta
Mesa local de
ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO PARA PROTECCIÓN SOCIAL
(Decreto Nº 1.602/09)
Imprescindible contar con DNI y PARTIDA DE NACIMIENTO.
(Original y Fotocopias)
¿A quien le corresponde?
A TODOS LOS TRABAJADORES INFORMALES QUE COBRAN MENOS DEL MINIMO Y NO PERCIBEN ASIGNACIONES SALARIALES ACTUALMENTE.
· TRABAJADORES NO REGISTRADOS.
· DESOCUPADOS.
· SERVICIO DOMESTICO.
Se le pagará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el 3er. grado, por cada menor de 18 años que se encuentren a su cargo o sin límites de edad si son discapacitados. Los hijos deben ser Argentinos nativos o tener 3 años de residencia en el país.
¿Cómo se pagará?
$ 180 por Hijo (hasta 5).
$ 144 se perciben directamente.
$ 36 se depositan en una cuenta a nombre del titular, ese dinero podrá ser retirado una vez al año cuando se certifique que el niño concurrió a la escuela y cumplió con el plan de vacunación. (Durante el mes de Marzo de 2.010 se deberá aportar la documentación correspondiente que garantiza el cobro y la continuidad del plan)
$ 720 por Hijo con Discapacidad.
¿Qué se debe hacer para cobrarla?
- Verificar si sus datos y los del grupo familiar figuran en el ANSES.
- ¿Cómo? Llamando al 130 o enviando mensaje al 26737, poniendo hijos-espacio-DNI madre o padre-espacio-sexo con una M o F o www.anses.gob.ar
- Si lo está cobrará el beneficio en forma directa cumplimentando los requisitos antes mencionados.
- Si no lo está deberá dar de alta presentando los datos faltantes mediante DNI del grupo familiar y partidas de nacimiento de los hijos.
EL 25 DE NOVIEMBRE PODRÁ SABER CUANDO Y DONDE COBRARÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario